Ir al contenido principal

El nuevo presidente de RTVE le pone 'las cosas claras' a Cintora... y 'le echa'

 

El nuevo presidente de RTVE le pone 'las cosas claras' a Cintora... y 'le echa'

El director de RTVE le pone 'las cosas claras' a Cintora... y le echa

El director de RTVE le pone 'las cosas claras' a Cintora... y le echa

Ha sido la primera intervención del nuevo presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, en la comisión mixta del Congreso de los Diputados y ya ha lanzado un aviso para navegantes asegurando que "el infoshow" no tiene cabida en la televisión pública. De hecho, El Mundo publica que, tal como le confirman fuentes de TVE, 'Las cosas claras' de Jesús Cintora tiene las horas contadas en el ente público.

"El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE", ha afirmado Pérez Tornero sin hacer mención a programas concretos. Pero, según publica El Mundo, el uso de la expresión "infoshow" ponía el foco en el matinal político que en estos momentos presenta Jesús Cintora. O sea, que se podría interpretar algo así como que Pérez Tornero le pone 'las cosas claras' a Cintora...y 'le echa'.

Y de paso, 'recadito' también para 'Roja' María Mateo ya que fue la exadministradora única de la cadena pública la que apostó -y defendió- el fichaje del periodista llegado de La Sexta y despedido -también- por la dirección de Cuatro aduciendo: «Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva».

Así que, Cintora repite. Y en TVE con un oneroso fracaso valorado en 43.000 euros por programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El BdE estima que la crisis puede llevar a la quiebra a una de cada cinco empresas. La mitad podrían llegar a salvarse

Deterioro progresivo de la economía española. La balanza por cuenta corriente sufrió un déficit de 2.700 millones de euros hasta febrero, frente a los 100 millones de superávit del mismo periodo del año anterior

Yolanda Díaz no ama a Santiago Carrillo